¡¡¡Ya se acercan los Reyes Magos a Fuenlabrada!!!

Reyes Magos

Este año en el recorrido del desfile se reservarán espacios para que las personas con diversidad funcional y/o discapacidad intelectual puedan disfrutar de la Cabalgata con seguridad.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de su séquito, serán los protagonistas de la gran Cabalgata compuesta de 53 carrozas, en la que participarán 43 entidades. Una de las más participativas de la Comunidad de Madrid.

Un deslumbrante espectáculo infantil de luz amenizará el desfile que recorrerá las calles Cuzco, Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría, a partir de las 18 horas.

Al finalizar, como es tradicional, uno de los magos leerá el Pregón de la Ilusión a todos los niños que decidan esperarlos en la plaza de la Constitución. En esta ocasión ha sido escrito por David Fernández Sifres, autor infantil y juvenil que ha obtenido premios como Edelvives, Alandar, Barco de Vapor o Ala Delta, entre otros.

Sus Majestades una vez hayan recogido todos los deseos y buenos propósitos de los niños fuenlabreños, visitarán a los más mayores en el Centro Ramón Rubial y en la Residencia de Las Villas para llevarles ilusión y algún obsequio.

Es una noche mágica para todos, grandes y pequeños, y nadie quiere perderse la oportunidad de ver de cerca de los Magos, por eso miles de niños acompañados de sus familias saldrán a la calle para dar, a pesar del frío, una calurosa bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Como ya es tradicional. el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las entidades que participan en el desfile dos carpas instaladas en el recinto ferial, para que puedan construir sus carrozas y confeccionar los trajes que lucirán para tan solemne ocasión.

Reserva de espacio para personas con diversidad funcional y/o discapacidad intelectual

En esta ocasión en el itinerario se ha reservado espacio para que las personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual puedan disfrutar de la Cabalgata con plena garantía de seguridad.

La reserva de espacio para personas con diversidad funcional se ha hecho en la calle Leganés, esquina con Cuzco -al inicio del desfile-; en la intersección de la avenida de las Naciones con calle Andorra y al final del trayecto en la calle Hungría, frente a la travesía de los Notarios.

La reserva para personas con discapacidad intelectual estará junto al Pabellón Fernando Martín, en el cruce de las calles Hungría y Grecia.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha explicado que quienes quieran utilizar estos espacios deberán ir acreditados adecuadamente y junto a dos acompañantes.

Dispositivo de seguridad

Para que todo salga perfecto y atender las necesidades de los vecinos habrá un dispositivo de seguridad integrado por cerca de un centenar de efectivos: cincuenta policías locales y cuarenta voluntarios de Protección Civil.

Para facilitar la movilidad en el casco urbano, se establecerán vías alternativas de circulación en todas las intersecciones afectadas por la Cabalgata, dónde permanecerán durante el tiempo que dure el desfile miembros del dispositivo de seguridad.

Los conductores deben evitar circular por dos de las principales vías. Por una parte el eje de la calle Leganés y Luis Sauquillo, dónde se desviará el trá fico rodado por las calles Extremadura y Creta en la entrada a la ciudad desde Humanes y por las avenidas de España e Hispanidad en la entrada de Leganés. En el caso del eje de la calle Móstoles, los desvíos se realizarán por las avenidas de España y Europa y por la calle Leganés y Luis Sauquillo.

Se estima que los cortes de tráfico de las vías afectadas tendrán una duración aproximada de 90 minutos.

Gala Reyes de la Magia

El programa de Navidad acabará el viernes día 6 con la celebración de la IX Gala Reyes de la Magia, con las actuaciones en dos sesiones -a las 17 y a las 20 horas- de Natalie & Eli, Miguel Ajo, Ezker Emparanza, Alexis Díaz Pimienta, Javier Botia, Lolo Fernández y Mago Migue. En el Teatro Tomás y Valiente.

Audio: Maribel Barrientos, concejala de Cultura

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

1 Comment

Add a Comment
  1. Me parece perfecto tanto la organización , como todo lo que expresais en el comunicado.Una cabalgata de lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme