Se abre el periodo de inscripción para los campamentos y colonias de verano

Se trata de una amplia oferta lúdico-formativa en la que se fomenta la Igualdad en la diversidad.

Mañana se abre el plazo de inscripción para las actividades que oferta el Ayuntamiento en campamentos y colonias de verano para niños y adolescentes.

Se trata de una amplia oferta en la que se combina el ocio, la transmisión de valores y programas dirigidos, unos a los amantes del deporte, otro a actividades urbanas, al medio ambiente y todos a transmitir el concepto de Igualdad en la diversidad, explica el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma.

En total hay 200 plazas en campamentos de verano en Casavieja (Avila) y en Coria (Cáceres) en los que los participantes, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, podrán disfrutar durante una semana de una gran variedad de actividades relacionadas con la aventura y la naturaleza.

Al igual que el año anterior y ante el éxito de participación, se oferta un Campamento de Street Workout para jóvenes con edades entre los 14 y los 20 años y que se desarrollará en el Centro Municipal La Pollina del 20 al 26 de junio.

Otra oferta es la del Campus Deportivo de Fútbol Ciudad de Fuenlabrada, dirigido a niños con edades entre 4 y 16 años, en el que se ofrece actividad deportiva, fomentado valores como el respeto y la tolerancia.

Además, como es tradicional, para facilitar a la población la conciliación familiar y laboral, habrá tres modalidades de Fuenlicolonias en los meses estivales. La primera denominada Igualdad en la diversidad en los colegios Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, Leon Felipe y Juan de la Cierva para niños de entre 3 a 12 años. Ofrecerán un programa de actividades de ocio creativo, que favorezca el desarrollo de las capacidades y aficiones de los participantes y, a la vez, que fomente la realción con chavales de sus edades con la educación en valores..

Otra Fuenlicolonia específica para chicos con necesidades especiales en el colegio Juan XXIII. Y, por último, una tercera basada en la educación medioambiental que se desarrollará en La Pollina, con actividades que fomentan entre los niños su interés por su entono más próximo, utilizando los espacios verdes como recurso de ocio activo.

El número de plazas en las Fuenlicolonias está en función de la demanda que se registre, una vez finalizado el periodo de inscripción. Queremos ofrecer a todas las familias fuenlabreñas una oferta de ocio y educativa para solucionar el problema de los días de vacaciones de sus hijos, cuando los progenitores tienen que trabajar, añade el edil.

Las familias interesadas en alguna de estas iniciativas pueden inscribirse en la web www.ayto-fuenlabrada.es desde las 9 horas del 4 de mayo a las 15 horas del 29 del mismo mes. La información completa se puede consultar en www.juventudfuenla.com o en la oficina Fuenlisclub -calle Maximino Pérez s/n-.

Audio: Francisco Paloma, concejal de Juventud, Formación y Empleo

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme