Más de medio centenar de carrozas acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata

Como todos los años, el Día de Reyes se celebra la Gala de la Magia en el Tomás y Valiente

Ya está todo preparado en Fuenlabrada para recibir a sus Majestades los Magos de Oriente, que mañana día 5 acudirán puntualmente a la cita que tienen cada año con los niños de la ciudad para repartir regalos, caramelos y mucha ilusión.

Un total de 55 carrozas -45 de entidades y 10 institucionales- con más de 3.000 integrantes, recorrerán las calles de la ciudad para saludar a todos los vecinos, especialmente a los más pequeños -apunta la concejala de Cultura Maribel Barrientos- y repartir 9.000 kilos de caramelos entre las más de 100.000 personas que se prevé asistan a una de las cabalgatas con más participación popular de la región.

Los tres Magos estarán acompañados por un gran séquito de pajes, entre ellos la fuenlabreña mascota Fuenli, las carrozas de las asociaciones, juntas de distrito, los jugadores de Baloncesto del Fuenlabrada y los personajes de la película Toy Story. Cuatro gigantescos muñecos de los protagonistas del famoso film manipulados como si fueran enormes títeres de varillas.

Como todos los años el Patronato de Cultura ha puesto a disposición de las entidades que participan en la Cabalgata dos carpas para que puedan construir sus carrozas y trajes, desde el 27 de diciembre hasta mañana día 5 de enero.

Recorrido

Será a las 18 horas cuando inicie su recorrido en la calle Cuzco. Continuará por la calle Leganés, Málaga, Avda. de las Regiones, Avda. de las Naciones, Francia, Grecia y Hungría. Allí, en la Plaza de la Constitución, será donde los Reyes de Oriente leerán el Pregón de la Ilusión, escrito por Ana María Romero Yebra, autora literaria que ha dedicado la mayor parte de su trabajo a la infancia.
A lo largo del recorrido se han reservado varios puntos para que las personas con diversidad funcional o discapacidad intelectual puedan disfrutar con seguridad y con una correcta visibilidad, del desfile.

Los espacios, vigilados por Policía Local o por Protección Civil, estarán ubicados para personas con diversidad funcional en calle Leganés con calle Cuzco , Avda. Naciones ,24 y calle Hungría frente a la Travesía de los Notarios. En la calle Hungría con calle Grecia, junto al pabellón Fernando Martín se encuentra el lugar reservado a personas con discapacidad intelectual. Todos ellos deberán ir debidamente acreditados y podrán acceder junto a dos acompañantes.

Tráfico rodado

Durante el tiempo que dure la Cabalgata (de 18 a 20 horas aproximadamente) se establecerán desvíos y cortes de tráfico.
Serán 87 los efectivos de Policía Local y Protección Civil ocupados en garantizar la seguridad del evento, y en ayudar a los conductores en aquellos puntos donde se produzcan alteraciones en la circulación.
Se han establecido prohibiciones absolutas de estacionamiento a partir de las 12 del mediodía en los tramos de vías que forman parte del recorrido.

Además se aconseja a los conductores no utilizar la calle Leganés a partir de las 18 horas y hasta la finalización del desfile, pudiendo usar como alternativa la Avda. de España, Avda. De la Hispanidad, calle Creta o calle Extremadura.

Para el resto de calles afectadas se aconseja seguir las indicaciones de los agentes del operativo de seguridad que estarán situados en los cruces.

Gala de la Magia en Reyes

Como cada 6 de enero se celebra la X Gala de la Magia. Un festival que acude cada año a la cita con los niños fuenlabreños el Día de Reyes.
El escenario del teatro Tomás y Valiente acogerá las actuaciones de Murphy The Magician, Héctor Mancha, Brando y Silvana, Chris Torrente, Gisell y Rub én Villagrand.
Habrá dos funciones, a las 12 y a las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme