Martes 14 de Marzo – Acto en recuerdo a las víctimas fuenlabreñas del 11-M

Mañana tendrá lugar esta conmemoración que cada año se realiza junto a la escultura Metáfora del fuego en la plaza de la Constitución

Familiares de las víctimas del 11 M de nuestra ciudad, vecinos y miembros de la Corporación municipal encabezados por el alcalde Manuel Robles, conmemorarán mañana a las 19,30 horas el decimotercer aniversario del cruel atentado que se registró en Madrid y que costó la vida a 191 personas.

En la plaza de la Constitución, junto a la escultura Metáfora del fuego que fue levantada en este lugar en recuerdo de las víctimas mortales y los heridos del 11M, tendrá lugar este acto convocado por el Ayuntamiento que, como todos los años, hace un llamamiento a todos los vecinos para que asistan. Además de servir de recuerdo, es una muestra de rechazo al terrorismo.

Como en años anteriores, se ha querido hacer un acto sencillo y breve que comenzará con la lectura, por parte de uno de los familiares de las víctimas, de un texto donde además de palabras de recuerdo a los fallecidos se hará un llamamiento de esperanza por el futuro a través de los versos de Mario Benedetti Esperanza.

Juan Miguel, Sergio, Felipe, Angel, Mercedes y José María perdieron la vida en aquel acto terrorista donde también resultaron heridos varios vecinos de la localidad.

Además de la habitual ofrenda floral y tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, sonará en la plaza una zarabanda de Händel, muy conocida gracias a que el director Stanley Kubrick la utilizó como banda sonora de su película Barry Lyndon.

Serán tres profesores de la Escuela Municipal de Música los encargados de interpretar a trompeta y a tuba, la pieza.

El acto, como en años anteriores, tiene lugar días después del aniversario por expreso deseo de los familiares que pasan dicha fecha en la intimidad.

La escultura Metáfora del fuego, junto a la que se desarrolla el homenaje, reproduce una llama de acero de unos diez metros de altura que representa el fuego como elemento simbólico, usual en los ritos funerarios de nuestra cultura y evoca la permanencia en la memoria de los ausentes.

Fue encargada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada a los prestigiosos escultores Juan Asensio y Adrián Carrá tras el que fue el mayor atentado terrorista de la historia de España en 2004.

Audio: Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme