Manuel Robles se reúne con el consejero de Medio Ambiente para exigirle la inminente sustitución de la cubierta de la piscina olímpica

La obra, proyectada desde 2008, está pendiente de ejecución por un trámite administrativo que el consejero se ha comprometido a solventar

Manuel Robles consiguió ayer por parte del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el compromiso de que a lo largo del próximo trimestre se sacará a concurso la adjudicación de la nueva cubierta retráctil de la piscina municipal olímpica.

El alcalde mantuvo una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio Jaime González Taboada, para exigirle explicaciones sobre el retraso de dicha obra, prevista en el Plan Regional de Inversiones 2008-2011 y cuya ejecución aún no ha comenzado.

“El motivo de la reunión era expresarle mi queja por no haber recibido ninguna explicación respecto al hecho de que, a pesar del retraso de varios años, el pasado año la Comunidad aprobó el gasto, pero no se han iniciado los trabajos”, explica el edil, quien asegura que se mantendrá “vigilante para que se cumpla los compromisos adquiridos por el consejero”

Según el edil, González Taboada justificó el retraso en el hecho de que la empresa pública que gestionaba la obra, ARPEGIO y que fue cerrada por la Comunidad, haya sido sustituida por otra nueva.

Robles aprovechó también para conminar al consejero sobre la necesidad de que su departamento agilice los trámites administrativos necesarios para que el Ayuntamiento pueda realizar los proyectos que tiene en marcha .
Tal es el caso del nuevo Parque Ferial, pendiente de la aprobación del estudio de detalle, trámite que estará listo en unos días según el consejero.
“Esta aprobación es muy importante para el Ayuntamiento, ya que nos permitirá iniciar las actuaciones a lo largo de 2018” indica Manuel Robles.
De igual modo le conminó a aprobar rápidamente, todos los proyectos presentados al Plan Regional de Inversiones (2016-2020) “para que podamos empezar a construir los equipamientos e infraestructuras cuanto antes y no se produzcan los retrasos de anteriores ocasiones que no son achacables al consistorio, sino a la Comunidad”.

 

Audio: Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme