Manuel Robles recibe a profesores italianos y suecos que junto al instituto Carpe Diem participan en el proyecto Erasmus Plus

El programa tiene como objetivo promover entre los estudiantes la cultura y la ciencia a través de la Astronomía

El alcalde Manuel Robles ha recibido hoy a una veintena de profesores del instituto fuenlabreño Carpe Diem y de otros dos centros europeos de Italia y Suecia que participan en el programa europeo ERASMUS PLUS, financiado por la Unión Europea.

El programa tiene como objetivo promover la Cultura, la Ciencia y la investigación entre los jóvenes a través de la Astronomía, fomentando la integración, la colaboración y el intercambio de experiencias entre los estudiantes europeos.
Contempla también, tomando como base esta ciencia, la realización de actividades en otros campos del conocimiento como Literatura, Matemáticas….

El instituto fuenlabreño Carpe Diem fue seleccionado en la convocatoria de proyecto Erasmus Plus 2017 de asociaciones entre centros escolares por el proyecto Out of the dark: Astronomy as unifying thread for cultures.

Junto a él trabajan los institutos de secundaria Rafaelle Casimiri de Gualdo Tadino en Italia y el centro sueco Djurgardsskolan, en Eskilstuna.

Los profesores participan en la reunión transnacional de docentes que tiene lugar hasta el 30 en el instituto fuenlabreño y cuyo objetivo es que adquieran habilidades y competencias para promover actividades innovadoras en este sentido en las aulas.
Durante estos días, el IES Carpe Diem está dando a conocer a sus socios europeos los conocimientos e iniciativas que puede aportar al proyecto como coordinador.

Para ello, cuenta con la ayuda de otras instituciones españolas como la Estación Espacial de Robledo de Chavela, la Agencia Espacial de Villafranca del Castillo y el Aula de Astronomía de Fuenlabrada, lugares que visitarán esta semana para completar su formación.

Se trata de un proyecto a desarrollar en dos años y que incluye actividades en los centros dirigidas al alumnado, así como viajes a los países socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme