Manuel Robles pide al Gobierno la devolución de las competencias en materia de igualdad de género

Durante la presentación de las IV Jornadas Clara Campoamor que se celebran hoy y mañana en Fuenlabrada

El alcalde Manuel Robles ha reivindicado hoy el papel que desempeñan los ayuntamientos, como administraciones más cercanas al ciudadano, en la lucha por la igualdad de género.

El edil ha pedido al Gobierno de España la devolución de las competencias en materia de igualdad a la vez que le acusaba de invadir la autonomía local, sobre todo en esta materia, tras la reforma de la ley que quita competencias a los municipios en temas sociales.

Robles hacía esta reflexión durante la presentación de las IV Jornadas Clara Campoamor que se celebran en Fuenlabrada hoy y mañana y en las que participan ponentes de nivel como Amelia Valcarcel, para debatir sobre diferentes temas que persigue el movimientos feminista.

Fuenlabrada hoy se convierte en centro del debate feminista ha dicho el edil quien ha asegurado que la ciudad es referente por su implicación en la lucha contra la violencia de género y la brecha salarial situaciones en las que hay que seguir avanzando.

La concejala de Igualdad Silvia Buabent, ha explicado que el objetivo de estas Jornadas es definir cuál será la agenda del feminismo en nuestro país, cuales son los temas y objetivos que perseguiremos el movimiento feminista y que esta agenda sea compartida por todos los que trabajamos por ello.

Estas jornadas reúnen en el teatro Josep Carreras a importantes especialistas para hablar sobre empleo, pensiones, prostitución, vientres de alquiler, maternidad o desarrollo profesional.

Entre las expertas se encuentran Amelia Valcárcel, miembro del Consejo de Estado y madrina de la Escuela Clara Campoamor; Encarnación Orozco, exdelegada del Gobierno contra la violencia hacia la mujer y asesora en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso; Inmaculada Montalbán, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y expresidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo del Poder Judicial, catedráticas de distintas universidades españolas responsables de los departamentos de Igualdad y Género, así como periodistas como Montserrat Boix, entre otras.

La Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, aúna actividades diversas como jornadas, mesas redondas y cursos entre otras acciones, con un único objetivo: Crear un espacio de encuentro y debate sobre la realidad histórica y actual de las mujeres, que nos permita formarnos, introducir cambios y poner en marcha nuevas estrategias, apunta Silvia Buabent.

En la actualidad esta Escuela es la única existente en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme