Manuel Robles inaugura las XXIII Jornadas de Prevención de Violencia de Género de Fuenlabrada

Las Jornadas técnicas anuales sobre violencia de género ponen el punto de mira en los jóvenes y adolescentes
Están dirigidas a profesionales y a agentes sociales, y cuentan con la participación de policías, psicólogos expertos en educación…

Dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, hoy tiene lugar una jornada técnica dirigida a profesionales, agentes sociales y a la ciudadanía en general.

‘Adolescentes y jóvenes frente a la violencia de género’ es el título de esta jornada que ha sido inaugurada por el alcalde Manuel Robles y la concejala de Igualdad Silvia Buabent en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El alcalde ha recordado la implicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada en la erradicación de la violencia de género. “Vamos a realizar un nuevo programa dirigido a la comunidad educativa para ofrecer a colegios e institutos un marco en el que trabajar con los niños y jóvenes la prevención de la violencia de género”, ha anunciado el alcalde.
Fuenlabrada organiza desde hace años y dentro de su Plan Integral contra la Violencia de Género talleres para estudiantes.

El edil ha reclamado también al Gobierno de España dotación económica para que los ayuntamientos puedan emprender acciones para abordar este problema, a la vez que ha exigido la devolución de competencias en materia social cercenadas por el Estado.

Por su parte, la concejala de Igualdad ha recordado que las Jornadas se enmarcan en los actos organizados durante todo el mes por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre).
Las actividades son gratuitas y están dirigidas a la ciudadanía y se plasman en exposiciones, teatro, cine-coloquio, conferencias, música, seminarios…

Las redes sociales son el tema central de las jornadas que han sido abiertas con la conferencia inaugural ‘Nuevas formas de relacionarse en la red’ a cargo de Lourdes Muñoz Santamaría, ingeniera técnica en informática especialista en políticas públicas y tecnología.
Posteriormente, Juan Luis Gómez Bragado, subinspector del cuerpo de Policía Nacional de Fuenlabrada y Ainhoa Arruabarrena psicóloga sanitaria especialista en intervención infantil y juvenil abordaron la violencia de género en las redes sociales.

Métodos de prevención e intervención con los jóvenes y adolescentes para evitar comportamientos y actitudes machistas violentas, ha sido el tema central de la mesa en la que han intervenido Ana Gil Rituerto, experta en educación y prevención en maltrato machista de la Fundación Mujeres y Eva de la Peña, psicóloga, educadora y criminóloga de la asociación Generando.

Clausurará estas Jornadas el primer teniente de alcalde Javier Ayala .

Los concejales del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel Paloma (Juventud e Infancia) e Isidoro Ortega (Educación) actuarán como moderadores de los diferentes debates.

Mañana tendrá lugar una preformance en la Plaza de la Constitución como protesta y repulsa a esta lacra social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme