Manuel Robles destaca la importancia de acabar con la brecha salarial que discrimina a las mujeres

UGT ha presentado hoy su informe sobre la Brecha Salarial en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo.

El alcalde, Manuel Robles, ha agradecido a UGT que haya elegido nuestra ciudad para presentar el informe, y ha destacado la importancia de que los sindicatos y las fuerzas progresistas sigan luchando para acabar con la brecha salarial que discrimina a las mujeres y que se ha agravado con la aplicación de la Reforma Laboral del PP.

Estas declaraciones las hacía en el acto de presentación del informe elaborado por UGT en el Centro de Igualdad 8 de Marzo al que ha asistido, entre otros, el secretario general del sindicato en Madrid, Luis Miguel López.

El alcalde ha destacado de este informe, el dato de que las mujeres en la Comunidad de Madrid han percibido un salario anual un 26,38 por ciento inferior al de sus compañeros varones. “Es necesario que desde el Parlamento se aprueben leyes que corrijan esta desigualdad”.

“Es algo intolerable contra lo que tenemos que luchar entre todos porque esta diferencia se ha agravado con la situación de empobrecimiento general que se ha registrado en el mercado laboral”, apunta Robles.

Manuel Robles ha recordado que Fuenlabrada es una ciudad comprometida y reivindicativa y “así lo reiteraremos en el próximo pleno con la moción que presentaremos con motivo del 8 de marzo”, para el alcalde esta jornada no es solo un día festivo “como pretenden otras formaciones políticas” si no que se trata de “una jornada reivindicativa en la que denunciaremos la brecha salarial existente y la precariedad en la que trabajan muchas mujeres”.

Robles ha recordado el papel fundamental del Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada, canalizadora de las acciones ciudadanas en defensa de la igualdad en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme