Los estudiantes conmemoran el Día de los Derechos Humanos con un concurso de cortos – Conecta con Manuel Robles

Los estudiantes conmemoran el Día de los Derechos Humanos con un concurso de cortos

Durante todo el curso los estudiantes trabajan en valores relacionados con el compromiso y la solidaridad a través del programa En-Red-Arte.

‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’ es el título del concurso de cortometrajes en el que han participado estudiantes de 38 centros docentes de la ciudad para conmemorar el Día de los Derechos Humanos.

Hoy se han proyectado en el Salón de Actos del Ayuntamiento los seis vídeos seleccionados entre un total de 57 cortos realizados por los escolares de nuestro municipio en una iniciativa denominada En-Red-Arte, que ha sido organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Yehudi Menuhim.

“Se trata del acto central de un programa que se prolonga durante todo el curso y en la que se trabaja en las aulas con los estudiantes de colegios e institutos a través del cine, el teatro, la danza, la escritura, etc, para hacerles reflexionar sobre compromiso y solidaridad”, explica el concejal de Cooperación, Oscar Valero.

Los cortos seleccionados han sido realizados por los alumnos de los colegios Antonio Machado, Rayuela, Los Naranjos y Enrique Tierno Galván y de los institutos Jimena Menéndez Pidal y Dionisio Aguado.

Los estudiantes han resumido en imágenes acciones que tienen que ver con valores como la justicia, la igualdad y la solidaridad para conmemorar el Día de los Derechos Humanos y la necesidad de hacerlos respetar en todos los rincones del planeta.

El premio al corto ganador consistirá en un viaje para dos escolares a Senegal y conocer los proyectos de cooperación que allí desarrolla el Ayuntamiento, para ejercer su papel de embajadores de los escolares fuenlabreños.

El acto ha concluido con una performance, ‘Ponte en mis zapatos’, protagonizada por un grupo de estudiantes que se pondrán físicamente los zapatos de niños que están en otros lugares del mundo y contarán las injusticias que padecen. Contarán la vida de estos chavales que viven en situaciones más desfavorecidos para sensibilizar a los escolares con la importancia de respetar los Derechos Humanos.

El alcalde, Manuel Robles, ha destacado la importancia que tiene este trabajo entre la comunidad escolar “porque visibiliza la situación que padecen muchas personas a las que se les vulnera a diario sus derechos más fundamentales y hace descubrir a los más jóvenes una dura realidad por desgracia muy extendida en otros países”.

Esta iniciativa pone de manifiesto el espíritu de cooperación de los estudiantes fuenlabreños y su solidaridad con los más desfavorecidos. Ya es tradicional la implicación de los diferentes centros docentes de la ciudad en los proyectos que se ponen en marcha para concienciar y ayudar a aquellos que lo necesitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme