Las familias con niños en escuelas infantiles públicas recibirán este año una ayuda municipal de hasta 855 euros

El Ayuntamiento destinará a estas becas 375.000 euros este año

El alcalde ha firmado un acuerdo con los centros que serán los encargados de recoger las solicitudes de las familias

El Ayuntamiento destinará durante este curso 2017-18 un presupuesto de 375.000 euros a financiar las becas que concede a las familias con niños entre 0 y 3 años, matriculados en alguna de las 16 escuelas infantiles y casas de niños públicas de la localidad.

“El objetivo – explica el alcalde Manuel Robles- es ayudarles a hacer frente a las cuotas de escolarización de estos centros públicos, incrementadas de manera desproporcionada en los últimos años por la Comunidad, provocando en los últimos años una drástica disminución de matriculados”.

Así lo ha señalado hoy el alcalde durante la firma de un convenio de colaboración con las escuelas infantiles y casas de niños que hay en Fuenlabrada. Mediante este acuerdo, los centros colaborarán con el Consistorio en la tramitación de las becas, recogiendo las solicitudes y demás documentación aportada por los padres.

Ayudas de hasta 95 euros al mes

El alcalde ha informado de que se prevé que sean unas 800 las familias que se beneficien durante este curso, de las becas cuyo importe variará en función de la renta familiar, edad y tipo de centro al que asista el niño o la niña.

Este año, la cuantía se incrementa en un 5,5% por lo que podría alcanzar los 95 euros al mes, 855 euros por curso.

Para optar a ellas, los pequeños deben tener menos de tres años y estar matriculados en algunas de las escuelas infantiles o casas de niños públicas de la ciudad. Deben estar empadronados en el municipio y la renta no debe exceder de algo más de 40.000 euros en una familia de cuatro miembros.

Por su parte, el concejal de Educación Isidoro Ortega ha criticado que “Mientras encarece los precios de las escuelas públicas, la Comunidad de Madrid no duda en subvencionar a las familias de rentas altas que matriculan a sus pequeños en centros privados”.

2 millones de euros en becas

Esta iniciativa municipal se suma a otros dos programas “Fuenbecas” (libros y material escolar en primaria y secundaria) , y ‘Universiayudas’ (matrículas de Universidad).

La cantidad que destina en ayudas directas a las familias en todas las etapas a la educación alcanza los 2 millones de euros anualmente.

Fuenlabrada es el municipio de España que más fondos por habitante concede a la Educación. Además de los ya mencionados, proporciona becas de comedor, trasporte gratuito para las salidas culturales de colegios y escuelas, programas educativos de teatro, música, danza, etc…. Y dispone de un programa de intercambio de libros (Banco Municipal de Libros de Texto).

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos ya matriculados en la actualidad será del 2 al 16 de octubre. Para los que se incorporen por primera vez o no lo hicieran en este periodo, podrán solicitarlo entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018, es decir, a lo largo del curso.

Deberán cumplimentarse a través de la página web www.ayto-fuenlabrada.es y entregarlas en la escuela o casa de niños donde esté escolarizado el menor.

El Ayuntamiento subvenciona estos 16 centros infantiles con 520.000 euros al año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme