La Policía Local premiada por el Observatorio de violencia hacia los animales

El equipo Antón recibe este galardón como reconocimiento a la iniciativa y buena práctica en protección a los animales

unidad-canina-fuenlabradaLa Policía Local de Fuenlabrada, concretamente el equipo Antón ha recibido un galardón del Observatorio de Violencia hacia los animales en reconocimiento a las iniciativas y buenas prácticas que desarrolla en esta materia.

El Observatorio es una organización que agrupa a profesionales e instituciones comprometidas con la protección de los animales.

En esta, la primera edición de los premios que concede a los Servicios Policiales por su labor, ha reconocido a la Policía fuenlabreña por ser una de las iniciativas más importantes que, en el ámbito policial se han llevado a cabo en la lucha contra el maltrato animal en España, dice el jurado que añade que se trata de una unidad compuesta por agentes que trabajan por y para los animales de una manera ejemplar, profesional y sincera.

Desde el pasado 1 de junio, Fuenlabrada cuenta con la unidad Antón, una sección especializada integrada en la Unidad de Policía de Barrio.

Este equipo se ocupa de todos aquellos asuntos y requerimientos por parte de la ciudadanía que tenga que ver con los animales, como identificación, casos de abandono, malos tratos, etc.

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Raquel López, ha explicado que el grupo de trabajo nace como respuesta a una reclamación social cada vez mayor por parte de la población, para atender las demandas que presenten los vecinos relacionados con los animales.

En esta misma categoría, así como en la modalidad de actuaciones meritorias, han sido galardonadas unidades de otras Policías locales, de Policía Nacional y de los Mossos d´Esquadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme