La ministra de Medio Ambiente entregará al alcalde un premio por el sistema de recogida selectiva

Se trata del máximo galardón de los premios Pajarita Azul que concede ASPAPEL

El alcalde Manuel Robles recogerá el lunes 6,  de manos de la ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina, el premio Pajarita Azul que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón ASPAPEL.

Dicho galardón, reconoce el trabajo que desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, con la  colaboración de sus ciudadanos, está realizando en  materia de recogida selectiva de papel y cartón y que el año pasado registró la cifra de 24,59 kilos por habitante.

Fuenlabrada, ha alcanzado junto a otras seis localidades, el más alto nivel de excelencia obteniendo así las tres pajaritas que certifican la máxima calidad entre los municipios españoles.

Los Premios Pajaritas Azules analizan y evalúan  los sistemas  de recogida selectiva de este material, observando 21 indicadores diferentes como información y concienciación ciudadana, recogidas complementarias, planificación del sistema, etc….

Manuel Robles se ha congratulado del reconocimiento y ha recordado que Fuenlabrada fue la primera ciudad certificada con este sistema y desde entonces, se ha mantenido entre las 15 ciudades españolas que más papel y cartón recogen y la primera de la Comunidad de Madrid.

El sistema de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos del municipio ha sido objeto a lo largo de los años de numerosos reconocimientos y premios.

El acto de entrega será el lunes día 6 a las 13 horas, en el edificio ABC Serrano. Acudirán responsables de las veintinueve entidades locales premiadas, así como de las empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme