La Inteligencia Emocional y la Disciplina en Positivo, temas centrales de las XXVII Jornadas de AMPAS

Se ha rendido un homenaje al anterior presidente regional de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos.

‘Educar para la vida: Inteligencia Emocional y Disciplina en Positivo’ es el título de las XXVII Jornadas de AMPAS que se han celebrado este martes 28 de noviembre en el Salón de Actos de la sede de la FAPA, situada en el Centro de Recursos Educativos -Logroño, 2-.

En esta edición se han debatido asuntos tan relevantes como las inteligencias múltiples o las disciplinas en positivo para entender las mal llamadas Malas conductas de los niños.

Además se ha aprovechado esta cita para rendir un homenaje a José Luis Pazos, que ha sido presidente de la FAPA Giner de los Ríos durante los últimos diez años.

El alcalde, Manuel Robles, ha sido el encargado de inaugurar estas Jornadas que se han convertido en una cita ineludible para debatir con la comunidad educativa el modelo de enseñanza.

“Fuenlabrada es un referente nacional por la importante apuesta que hace por la educación pública, de ahí la celebración de estas Jornadas en las que participa toda la comunidad educativa y el esfuerzo económico que el Ayuntamiento realiza en las ayudas a las familias”, ha apuntado el alcalde.

Fuenlabrada es el municipio de España que más presupuesto destina a la educación en Fuenbecas, Universiayudas y los fondos para la etapa infantil. En total son dos millones de euros anuales en ayudas a familias. A esto hay que sumar las becas de comedor, el transporte gratuito para las salidas culturales, el Banco de Libros de Texto, etc”, ha explicado el alcalde.

A las Jornadas han asistido el concejal de Educación, Isidoro Ortega y los presidentes de la FAPA de Fuenlabrada, José Manuel Simancas y de la FAPA de Madrid, Camilo Jené.

Como ponentes han participado la Orientadora Escolar, Pilar López y la psicóloga y educadora, Diana Jiménez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme