La FEMP, el Ministerio de Justicia y la Fundación Pluralismo y Convivencia premia al Ayuntamiento por sus políticas de convivencia en la diversidad

El alcalde ha recibido el reconocimiento por los programas municipales Borra el odio y La juventud musulmana de Fuenlabrada. De la integración a la participación.

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España, integrado por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), el Ministerio de Justicia y la Fundación Pluralismo y Convivencia, han entregado hoy al alcalde, Manuel Robles, un premio en reconocimiento a sus políticas de convivencia en la diversidad por los programas municipales La juventud musulmana de Fuenlabrada. De la integración a la participación y Borra el odio.

El alcalde ha agradecido el reconocimiento otorgado y ha explicado que las administraciones son las responsables de fomentar la diversidad y de trabajar por la integración. Esa ha sido desde hace años una de las líneas estratégicas de actuación integral del Ayuntamiento a través de diversas iniciativas impulsadas desde distintas concejalías.

Robles ha añadido que este premio obtenido en el I Concurso de Buenas Prácticas Locales del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, supone un nuevo aliciente para seguir trabajando día a día por la integración y la convivencia.

En el acto de entrega del premio han estado además del alcalde, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López y el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, quienes han iniciado una sesión de trabajo con los representantes de la FEMP y de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

El programa La juventud musulmana en Fuenlabrada. De la integración a la participación, desarrollado por la concejalía de Juventud e Infancia, favorece la creación de asociaciones, la integración del movimiento asociativo juvenil musulmán en las plataformas ciudadanas del municipio y el fomento de la participación de estas entidades.

Borra el odio es una iniciativa que desarrolla la Policía Local, en colaboración con el Servicio de Limpieza Viaria y está dirigido a la eliminación de pintadas que resultan ofensivas contra grupos sociales o que inciten a la violencia. El programa es posible gracias a la colaboración ciudadana que en muchos casos han denunciado la aparición de este tipo de pintadas.

El alcalde también ha agradecido la labor que realiza por la integración la Mesa de la Convivencia, formada por más de ochenta entidades de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme