La biblioteca de Loranca se suma desde hoy a la Red Municipal de Bibliotecas

El Ayuntamiento ha actualizado el fondo de libros y adecuado las instalaciones de este centro que antes pertenecía a Bankia

La Biblioteca de Loranca forma parte desde hoy de la Red Municipal de Bibliotecas, después de que el Ayuntamiento de Fuenlabrada se haya hecho cargo de su gestión, hasta ahora perteneciente a Bankia.

El cambio supondrá a los usuarios disfrutar de las ventajas de pertenecer a una Red sólida, cuidada y que desarrolla uno de los programas de animación a la lectura con más prestigio del país asegura el alcalde Manuel Robles que ha visitado hoy el centro que ha abierto sus puertas a las 9 de la mañana.

Fuenlabrada cuenta ya con siete bibliotecas municipales, una por cada 28.000 habitantes, una ratio de la que no muchas ciudades pueden presumir, apunta Manuel Robles.

Ubicada en la primera planta de la Junta de Distrito (Plaza de las Artes, 1) ofrece un horario más amplio que el anterior, permaneciendo abierta de 9 a 21,30 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 los sábados.

Además, ofrecerá servicios y programas como ¡Cuánto cuento!, Formación de usuarios, Biblioteca y Escuela así como actividades con motivo del Día del Libro&

Otra nueva ventaja para los usuarios será poder acceder al catálogo centralizado y digitalizado así como a la aplicación para dispositivos móviles.

La biblioteca comenzará con un fondo inicial de 16.000 volúmenes, incorporándose otros 5.000 a lo largo del año.

Ha sido necesaria la sustitución de equipos informáticos, adquisición de licencias, software y arcos protectores.

Los usuarios podrán acceder al centro con cualquier carné emitido por la Red Municipal de Bibliotecas, independientemente del centro donde lo hayan realizado. Si no disponen de él, pueden tramitarlo en cualquiera de las siete existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme