La Asociación Arbifuenla y la integrante histórica de la Asociación Miraflores, Paz Egea, ganadores de los Premios Concordia 2017

Recibieron una placa con la rama de olivo, seña de identidad de Fuenlabrada como ciudad de la paz y la convivencia.

El alcalde, Manuel Robles, entregó este jueves 14 de diciembre, los Premios Concordia 2017 a María Paz Egea, integrante histórica de la Asociación Cultural Parque Miraflores, y a la Asociación Arbifuenla, por la labor que han realizado en defensa de los derechos fundamentales y por el entendimiento y la convivencia.

El acto de entrega tuvo lugar en el Teatro Nuria Espert y los galardonados recibieron sus premios, en las categorías individual y colectiva, respectivamente, de manos del regidor y de la presidenta de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Carmen Seco.

Los premiados recibirán una placa con la rama de olivo -emblema de la ciudad- que simboliza la seña de identidad de Fuenlabrada, ciudad de la paz y la convivencia.

Un año más el alcalde ha recordado la importancia que tiene este premio por las aportaciones de los galardonados a proyectos que se desarrollan en la Junta de Distrito, para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y el trabajo que desarrollan a favor de los derechos humanos fundamentales.

Mª Paz Egea recibe este reconocimiento por su trabajo en favor de la igualdad, solidaridad y tolerancia en el distrito y la Asociación Arbifuenla por su implicación en la integración de personas en riesgo de exclusión y su esfuerzo contra el racismo y la xenofobia a través del deporte. Esta entidad también organiza cursos de premonitores para personas con problemas funcionales.

En el transcurso del acto actuará la Big Band de la Escuela de Música de Fuenlabrada, interpretando algunos de los temas musicales de su repertorio y habrá una representación de magia virtual a cargo de Iván Mora.

Los Premios Concordia se entregan desde el año 2000 y supone un reconocimiento del Ayuntamiento a personas o instituciones que destacan por su trabajo a favor de los derechos humanos y luchan contra la pobreza, la enfermedad, la ignorancia y son un referente de igualdad, solidaridad, libertad y tolerancia.

En la pasada edición se otorgaron a Javier Sánchez, antiguo párroco de Loranca y al colegio público Carlos Cano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme