Joaquín Araujo celebra el Día de la Tierra junto a escolares de Fuenlabrada

El alcalde también ha participado en este acto donde los alumnos han celebrado una carrera, recitado poesía, bailado y leído un manifiesto.

Alumnos de diferentes centros educativos de Fuenlabrada conmemoran este lunes, junto al naturalista Joaquín Araujo, el Día de la Tierra. Consiste en una carrera solidaria, acompañada de diferentes actividades sobre la educación y el medioambiente, que han culminado con la lectura de un manifiesto por parte del naturalista.

Al acto, al que ha asistido el alcalde Manuel Robles junto a miembros de la corporación municipal, ha sido organizado por el IES que lleva el nombre del famoso ecologista y en él han participado alrededor de 200 alumnos de dicho centro, del colegio Miguel de Cervantes y del IES La Serna.

Los estudiantes han dado dos vueltas al Parque del Olivar en una carrera que ha abierto la celebración, y tras la cual, el propio naturalista Joaquín Araujo, ha leído un manifiesto redactado por él mismo en el que aboga por la defensa del patrimonio agrario de la tierra.

Posteriormente, los alumnos han realizado un recital de poesía, algunas de las cuales han sido escritas por ellos mismos y han realizado actuaciones de baile.

Ya en el instituto, que se encuentra en las inmediaciones, inaugurado un mural elaborado por una de las alumnas del centro. Se trata de un alegato a la educación bajo el lema “La educación nos hará libres” .

El Día de la Tierra se conmemoró el pasado sábado 22 de abril, pero al ser fecha no lectiva, el instituto decidió trasladarlo a este lunes día 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme