Fuenlabrada se une a otras grandes ciudades del mundo para erradicar el VIH en 2030

El Pleno ratifica su adhesión al Pacto de París y luchará porque los afectados no sean discriminados en el ámbito laboral

El Pleno del Ayuntamiento ha acordado una Declaración Institucional en la que muestra su rechazo a cualquier tipo de discriminación laboral a causa del VIH.

La Corporación se adhiere al Pacto de París, firmado por varias ciudades del mundo para poner fin al SIDA antes de 2030.

De igual manera, el Pleno se suma como institución colaboradora a la iniciativa Empresas Responsables con el VIH y el SIDA en España, impulsada por la organización española Trabajando en Positivo. El Ayuntamiento fuenlabreño se compromete así a jugar un papel fundamental en la sensibilización del VIH, objetivo en el que viene trabajando desde hace varias décadas.

La falta de información en torno al VIH contribuye a perpetuar el miedo a la infección &. generando situaciones de discriminación y vulneración de derechos& provocando (en los afectados) que no sea contado o que puedan perder su trabajo, dice el escrito leído en la sesión.

Por ello, los grupos municipales entienden que es una responsabilidad de los políticos encabezar una respuesta al VIH.

En el Pacto de París, las ciudades se comprometen a alcanzar alianzas y acuerdos para compartir recursos, programas y medidas que permitan entre otros objetivos mejorar el acceso a las terapias antirretrovirales, a los servicios de prevención, a reducir a cero el impacto negativo de la discriminación, etc&.

El Pleno insta además, al Gobierno de España, a revisar la normativa sanitaria existente para que la infección por VIH sea catalogada como enfermedad infecto-transmisible en lugar de infecto-contagiosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme