Fuenlabrada se declara ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’


Fuenlabrada se ha declarado hoy ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’, con el fin de apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y clase política sobre este problema socio-sanitario de primera magnitud.

Esta Declaración Institucional se ha llevado a pleno para apoyar la iniciativa liderada por la Confederación Española de Alzheimer (CEFA) que reivindica la puesta en marcha de una política de Estado respecto a esta enfermedad.

El Alzheimer afecta en España a 3,5 millones de personas entre los pacientes y sus familiares cuidadores. Se trata de una enfermedad cuya repercusión se duplicará en los próximos años y para la que existe una escasa dotación de recursos socio-sanitarios específicos.

“Pretendemos con este gesto institucional servir de ejemplo a otros municipios y apoyar esta iniciativa ya que en España, a pesar de todas las recomendaciones de la OMS o del Parlamento Europeo, no existe un plan específico dirigido a paliar los efectos de la enfermedad”, señala el alcalde, Manuel Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme