Fuenlabrada quiere ser ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El pleno de la ciudad ha iniciado los trámites para el reconocimiento por parte de UNICEF Comité Español

El Pleno solicitará mañana a UNICEF Comité Español que inicie los trámites para el reconocimiento de Fuenlabrada como Ciudad Amiga de la Infancia, sello que reconoce a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.

“El programa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño, la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal”, señala la propuesta que se presentará mañana en el pleno.

Fuenlabrada cumple con todos los requisitos necesarios para obtener el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que se convoca cada dos años para un periodo de cuatro y se otorga tras un proceso de diagnóstico y análisis que finaliza con la acreditación por parte de UNICEF Comité Español. Actualmente hay 170 municipios en España reconocidos con este sello.

Tanto la inclusión de Fuenlabrada en el programa de Ciudades Amigas de la Infancia, como la concesión del sello de reconocimiento favorecerán, según indica el texto que aprobará mañana el pleno, los intereses de la población en general y en particular de la infancia

UNICEF ya premió el pasado año el programa infantil ‘Súbete a mi tren’ con el reconocimiento como buena práctica en favor de la infancia y la adolescencia. Este programa se puso en marcha en 2014 e incluye una treintena de espectáculos de títeres, cuentacuentos, teatro infantil y música en plazas, parques y colegios de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme