Fuenlabrada pide que se dote de presupuesto y se activen las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Pleno aprueba una declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado hoy que se dote de manera urgente de presupuesto y se pongan en marcha las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado por las Cortes.

Lo ha pedido a través de una declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales y que ha sido leída durante el pleno celebrado en la mañana de hoy.

La declaración insta al Gobierno a acortar los plazos establecidos y a poner en funcionamiento todas las medidas del Pacto, especialmente las que tienen que ver con las entidades locales y el papel que les corresponde en el ámbito de la atención y la protección de las mujeres víctimas, así como de sus hijas e hijos.

Además, solicita que de manera urgente “active y traslade las partidas presupuestarias acordadas para la ejecución de los acuerdos del Pacto al conjunto de las administraciones implicadas”.

“La Violencia de Género es un problema de Estado y, como tal, para lograr su erradicación, se precisa de un gran Pacto de Estado”, indica la declaración, que recuerda que “garantizar una vida libre de violencia para ellas y sus hijos e hijas debe ser nuestro objetivo compartido”.

En relación al reciente Pacto de Estado aprobado, la declaración considera que los acuerdos “son necesarios, pero no suficientes y, por ello, seguiremos reivindicando más avances en esta materia a través de las distintas iniciativas tanto desde las Cortes generales, como desde los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme