Fuenlabrada pide al Gobierno de España que apoye la Campaña Internacional por el Aborto Seguro

Se reclama un acuerdo para declarar el 28 de septiembre Día Internacional del Aborto Seguro, como jornada oficial de Naciones Unidas.

silviaEl Ayuntamiento exige al Gobierno de España que manifieste su apoyo a la Campaña Internacional por el Derecho de las Mujeres al Aborto Seguro.

En la moción aprobada hoy en pleno, con los votos en contra de PP y la abstención de Ciudadanos, se reclama un acuerdo para declarar el 28 de septiembre como Día Internacional del Aborto Seguro, como jornada oficial de Naciones Unidas.

En la moción además se contempla recuperar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo tal como quedó aprobada en 2010, crear una red pública de salud como se estipula en esta Ley y volver a incluir los anticonceptivos de última generación en los servicios del sistema público de salud.

En el texto se explica que las leyes restrictivas sobre la interrupción del embarazo colocan a las mujeres en situaciones de riesgo sobre su salud y su vida. La Ley de 2010, era una buena ley y cumplió con el objetivo de disminuir el número de abortos.

En el año 2014 -el último con datos oficiales- se registró la cifra más baja de interrupciones de embarazo, según ha explicado la concejala de Igualdad, Silvia Buabent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme