Fuenlabrada exige al Gobierno de Cifuentes que no elimine unilateralmente la financiación a la Teleasistencia

En 2016, la Comunidad apenas financió el 13% del presupuesto de Bienestar Social, aportó solo el 0,74% de la acción contra la pobreza infantil y un 10% del presupuesto de Ayuda a Domicilio

El Pleno de Fuenlabrada exigirá mañana al Gobierno de Cristina Cifuentes que no elimine de manera unilateral la financiación del servicio de Teleasistencia que venía desarrollando hasta ahora en colaboración con los ayuntamientos. Esta decisión obligará a las administraciones locales a hacerse cargo a partir del 1 de enero de esta prestación para personas no dependientes o aquellas que esperan la resolución de dependencia por parte de la Comunidad.

La moción que se aprobará mañana insta al Gobierno regional a que asuma la responsabilidad de la atención a la dependencia desde el mismo momento que se realiza la solicitud de la misma “garantizando los recursos técnicos, humanos y económicos necesarios para su desarrollo y prestación”.

Asimismo, el Ayuntamiento solicitará que se lleve a cabo un estudio sobre las necesidades sociales de la región con el objetivo de garantizar unos servicios sociales de calidad en los presupuestos del año que viene, así como una dotación mínima de 75 millones de euros durante este año para atender adecuadamente la demanda de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio.

“El Gobierno de Cristina Cifuentes tiene la competencia regional en materia de servicios sociales, es el responsable de garantizar su desarrollo, dotación y adecuación a las necesidades existentes en la región. Sin embargo, año tras año, los convenios de Servicios Sociales firmados con los ayuntamientos han evidenciado la falta de compromiso del Gobierno regional con la prestación de los mismos, aumentando la presión y el esfuerzo económico de los ayuntamientos”, indica la moción que se aprobará mañana.

Solo en el año 2016, la Comunidad apenas financió el 13% del presupuesto de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del convenio de Atención Social. Además, apenas financió el 0,74% de la acción contra la pobreza infantil y solo un 10% del presupuesto de Ayuda a Domicilio.

En lo que se refiere al gasto en emergencia social, la Comunidad de Madrid ha reducido en casi un 30% su aportación desde 2008. En ese mismo periodo, el Ayuntamiento ha multiplicado casi por seis sus aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme