Fuenlabrada continúa a la cabeza de los grandes municipios españoles en el pago a proveedores

El periodo medio en Fuenlabrada es de 12,87 días, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas han vuelto a situar al Ayuntamiento de Fuenlabrada a la cabeza de los municipios en lo que se refiere al pago a proveedores.

Según el Ministerio, el Periodo Medio de Pago del Consistorio está en 12,87 días, muy por debajo del máximo previsto por la normativa de morosidad (que es de 30 días) y también de los municipios del entorno, que en el mejor de los casos duplican el plazo de pago de Fuenlabrada. La propia Comunidad de Madrid, cuyo periodo de pago supera los 28 días.

“Los resultados muestran una vez más la eficiente gestión económica que estamos realizando desde hace muchos años. No solo somos uno de los ayuntamientos que antes paga las facturas, sino que no hemos necesitado acogernos a ninguna de los planes de pago a proveedores que lanzó el Gobierno”, ha explicado la concejala de Hacienda, Raquel López, que ha destacado que el Ayuntamiento comenzó hace más de una década una política de control del gasto “que ha permitido afrontar la crisis económica manteniendo los servicios públicos al ciudadano”.

Los datos de periodo de pago se enmarcan dentro de la buena situación económica del Consistorio, la sexta gran ciudad de España con menos deuda por habitante.

“El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo todos estos años para mantener una economía saneada con el objetivo de que eso repercuta finalmente en servicios de alta calidad para los vecinos, becas y ayudas a las familias, inversión en barrios, creación de centros de mayores o una mejor limpieza de la ciudad”, ha explicado la responsable municipal de Hacienda.

Para contextualizar los buenos resultados obtenidos por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, baste señalar que el periodo medio de las comunidades autónomas es de 26 días, mientras que el de las entidades locales supera los 70 días.

Audio: Concejala de Hacienda, Raquel López

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme