Fuenlabrada celebra el Día de la Policía Local

En el acto se han hecho entrega los Premios a la Seguridad Ciudadana y la Medalla al Reconocimiento Policial.

Con motivo de la celebración del Día de la Policía Local, hoy se ha hecho entrega en el Salón de Actos del Ayuntamiento los Premios a la Seguridad Ciudadana y la Medalla al Reconocimiento Policial.

Se trata de galardones que son concedidos cada año por el Ayuntamiento, y ratificados en pleno, a personas y profesionales que han destacado por sus acciones en materia de seguridad y protección en el municipio.

El alcalde, Manuel Robles, ha destacado los buenos resultados obtenidos en la ciudad en materia de seguridad gracias al esfuerzo y al compromiso del Gobierno municipal “y a la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad”.

Robles ha hecho entrega de los premios en esta décimo séptima edición, y ha agradecido la labor de servicio público que desempeña el conjunto de profesionales. “Son muchos los programas que desarrollan los agentes y múltiples los reconocimientos obtenidos en distintos puntos de la geografía española. Además de la enrome repercusión que han tenido estas iniciativas al aplicarlas en ciudades del territorio”.

Este año los Premios de Seguridad Ciudadana se han entregado a la Asociación Menteazul y a dos vecinos de la ciudad que recibirán una distinción honorífica con la que se reconoce sus actuaciones meritorias en el ámbito local.

Menteazul es una asociación sin ánimo de lucro que colabora con la Policía Local en diferentes programas destinados a conseguir la inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como a impulsar la autonomía de este colectivo.

Además se ha concedido el Premio a dos vecinos de la ciudad cuya colaboración permitió actuaciones policiales y evitó que se consumaran delitos en el ámbito local.

También se entregará la Medalla al Reconocimiento Policial al segundo Jefe de la Policía Local de Alcobendas, Julio Villegas; al miembro de la Guardia Civil, Tomás Santamaría y al suboficial del Ejército de Tierra, Andrés Herrera.

Esta distinción honorífica reconoce la trayectoria profesional o actuaciones para la seguridad, ajenas a la Policía Local, desarrolladas en cualquier punto del territorio nacional.

Por último también se concederá la Medalla al Mérito de la Policía Local a diferentes agentes de la plantilla municipal.

Durante estos días la Policía ha organizado diferentes actos para conmemorar esta jornada como la carrera ciclista MTB, torneo de fútbol o la exposición que puede visitarse en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme