Fuenlabrada acoge un Congreso internacional sobre Juventud

Se expondrán y analizarán diferentes propuestas e iniciativas en unas Jornadas enmarcadas dentro del programa conmemorativo del Día de la Infancia

Enmarcadas en las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante este mes con motivo del Día Internacional de la Infancia, han sido inauguradas hoy por el alcalde Manuel Robles las ‘II Jornadas sobre estudios de Juventud: Respuestas juveniles a la crisis’.

Están organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad y el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD y se celebran los días 16 y 17 de noviembre en el Espacio Joven La Plaza.

Se trata del segundo encuentro internacional que se celebra y cuya primera edición se celebró el pasado año en Valencia.
En las jornadas se pretende debatir, con la presencia de especialistas,
investigadores y profesionales de juventud, las repuestas que tanto a nivel particular, social e institucional se han producido tras la crisis en asuntos que afectan a los jóvenes.

Manuel Robles ha hecho un análisis de la situación de la juventud en Fuenlabrada que no dista mucho de los problemas que afectan a este sector en todo el país, poniendo el acento en el empleo como uno de los principales retos.

El edil ha destacado la importancia de que se celebre este congreso en Fuenlabrada “cuyas propuestas servirán, al equipo de la delegación de Juventud del Ayuntamiento, a diseñar programas y políticas novedosas y eficaces” ha asegurado Manuel Robles.

Los ponentes analizarán y presentarán propuestas fruto de sus investigaciones que serán expuestas y debatidas por temáticas.

Entre los expertos que participan en este encuentro están: Rossana Reguillo, doctora en Antropología y profesora en la ciudad de Guadalajara (Méjico), José Machado Pais, doctor en Sociología e Investigador en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa y Enrique Gil-Calvo, doctor en Sociología y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme