Fuenlabrada acoge la presentación de un Protocolo de Actuación de Policía Local a Personas con Discapacidad Intelectual

El objetivo es mejorar la atención y la comunicación que se presta a personas con diversidad funcional intelectual

Fuenlabrada aplicará el Protocolo de actuación de Policía Local a Personas con discapacidad Intelectual que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento en el marco de una Jornada estatal sobre atención policial a personas con diversidad funcional intelectual.

El Manual , así como la jornada están dirigidos tanto a agentes como a trabajadores de Servicios Sociales de toda España y trata de mejorar la atención que prestan los profesionales a este colectivo.

El alcalde Manuel Robles ha inaugurado hoy la Jornada junto al Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Avila y responsables de la Unión Nacional de Jefes de Policía Local (UNIJEPOL) y la organización Plena Inclusión, formada por personas afectadas y sus familias.
Estas dos últimas entidades son, junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, las organizadoras del encuentro y creadoras del Protocolo.

Manuel Robles ha destacado la apuesta que hace el municipio por la integración. “Fuenlabrada vienen apostando desde hace 15 años por la diversidad y en este momento somos pioneros en integración”. El edil ha señalado también que es en el ámbito de las administraciones locales “donde por su proximidad a los ciudadanos, se deben aplicar medidas y programas para garantizar los derechos de todos, en especial de este colectivo especialmente vulnerable”.

Durante la Jornada en la que también participan asociaciones y miembros de entidades de personas afectadas, se abordarán diferentes aspectos para mejorar la atención policial a estas personas, analizando problemas y necesidades.

Así mismo, se expondrán novedosas iniciativas como la realizada por la Policía fuenlabreña que cuenta con una unidad específica dedicada a la Diversidad.

El pasado año se puso en marcha en la ciudad una medida cuyo objetivo era fomentar la autonomía de las personas con diversidad funcional intelectual que se desplazan diariamente desde sus casas a los centros de ASPANDI, con vigilancia y seguridad.

El alcalde Manuel Robles ha destacado el espíritu integrador de Fuenlabrada “si queremos construir una ciudad justa y para todos, debemos esforzarnos para mejorar sus condiciones de vida y su inclusión en la sociedad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme