Entrega de los Premios de Seguridad Ciudadana y la Medalla al Reconocimiento Policial 2016

Fuenla Entiende, Aspandi y el médico de emergencia del 112 Antonio Cid reciben este año los Premios de Seguridad Ciudadana.

manuel-robles-entrega-los-premios-de-seguridad-ciudadana-2016Fuenlabrada celebra hoy el Día de la Policía Local con un acto institucional en el que cada año se rinde homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano de Barcelona que murió asesinado el 20 de diciembre de 2001 por la banda terrorista ETA en acto de servicio.

En el acto, el acalde, Manuel Robles, ha hecho entrega de los Premios a la Seguridad Ciudadana y la Medalla al Reconocimiento Policial 2016 que han sido aprobados por unanimidad en sesión plenaria.

Se trata de galardones que son concedidos anualmente por el Ayuntamiento a personas y profesionales que han destacado por sus acciones en materia de seguridad en el municipio de Fuenlabrada.

La Asociación LGTB Fuenla Entiende; Aspandi (Asociación de Padres de Niños Diferentes) y el médico de emergencia del 112 Antonio Cid reciben este año los Premios de Seguridad Ciudadana, que es una distinción honorífica destinada a reconocer actuaciones meritorias en el ámbito local.

El alcalde ha agradecido al conjunto de profesionales que conforman la plantilla de la Policía Local la labor que realizan en la ciudad, su entrega y la labor de coordinación que llevan a cabo con otras fuerzas de seguridad, que ayuda a los buenos resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana y en los diversos programa de prevención y concienciación que se lleva a cabo con la población.

Fuenla Entiende es una asociación que trabaja para que la orientación sexual no influya en el camino hacia la plena realización como seres humanos. Colabora con el Equipo para la Gestión Policial de la Diversidad en iniciativas como la campaña para promover la denuncia de las agresiones homófobas.

Aspandi desarrolla diferentes iniciativas con la Policía Local entre las que destaca el programa de mejora de la autonomía e inclusión social de las personas con diversidad funcional y su colaboración para la elaboración de un protocolo de actuación policial para la atención a este colectivo.

Otro de los premios se le otorga al médico Antonio Cid del SUMMA 112 por su implicación con la Policía Local ya que ha impartido de manera desinteresada varios cursos a los agentes sobre temas médico-sanitarios.

Por otro lado el Pleno ha aprobado conceder la Medalla Policial a Pablo Ahijado, subinspector de la Policía Nacional de Fuenlabrada; a Emilio Ortiz, inspector de la Policía Nacional de Fuenlabrada y José Miguel Jiménez, intendente jefe de la Policía Local de Avila, en los tres casos por la estrecha colaboración con la Policía Local de nuestro municipio.

Además se han entregado medallas a la trayectoria profesional, a la mejor unidad de Policía Local, al buen servicio y por méritos y reconocimiento a la concejalía de Bienestar Social por su colaboración con la Policía Local en el programa Mayores Acompañados.

Audio: Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme