El Pleno exige a la Comunidad de Madrid que recupere los recursos suprimidos en la Sanidad Pública en los últimos años

La moción apuesta por un Plan de Emergencia para abordar las deficiencias del Sistema Nacional de Salud.

El Pleno de Fuenlabrada ha solicitado a la Comunidad de Madrid que ponga en marcha una auditoría externa de la situación de la Sanidad Pública Madrileña y que recupere todos aquellos recursos que ha ido suprimiendo en los últimos años.

El Ayuntamiento también propone al Gobierno de la nación un Plan de Emergencia con la colaboración de todos los actores implicados para abordar las deficiencias de recursos del Sistema Nacional de Salud que incluya la reposición de personal, camas hospitalarias y centros de salud, “antes que la situación de deterioro sanitario sea irreversible”.

“Los recortes agravan posibles problemas en urgencias por la gripe o por cualquier epidemia que pudiera ocurrir, ya que la acumulación de pacientes en los pasillos atenta contra la dignidad de las personas enfermas, además de agravar el sufrimiento de los mismos innecesariamente”, indica la moción aprobada en el pleno.

En los últimos años, el presupuesto en Sanidad se ha reducido en más de 10.000 millones de euros (en torno al 18%) en todo el país, al tiempo que hay 6.000 camas y unos 25.000 trabajadores menos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme