El Pleno aprueba el Plan Especial del entorno del Parque de La Pollina que incluirá el nuevo recinto ferial y dos grandes parques

El Plan ha sido aprobado con el voto a favor de todos los grupos excepto el PP y Ciudadanos.

El desarrollo del Parque del Ferial permitirá crear medio millón de metros cuadrados de zonas verdes y forestales.

Fuenlabrada contará con alrededor de medio millón de metros cuadrados más de zonas verdes cuando se desarrolle el Plan Especial del entorno del Parque de La Pollina, que incluye además la creación del nuevo recinto ferial.

El pleno ha dado luz verde con los votos favorables de PSOE, IUCM-Los Verdes y Ganar Fuenlabrada y la abstención de Ciudadanos y el PP al desarrollo de este enclave que permitirá la creación de un parque urbano de casi 265.000 euros que dispondrá de espacios para usos recreativos y culturales, así como una amplia playa de aparcamiento; un parque forestal de unos 210.000 metros cuadrados que dispondrá de sendas peatonales y ciclistas, y el nuevo parque ferial de la ciudad.

Esta última actuación, sobre una superficie de 190.000 metros, incluye la creación del nuevo recinto ferial con dos grandes explanadas: una de ellas de algo más de 25.000 metros destinada a la instalación de casetas y donde se localizaría una gran carpa para escenario de actuaciones de tamaño medio, y otra de 38.000 metros para atracciones, juegos, etc.

Ambas superficies estará diseñadas con el objetivo de que tengan uso el resto del año, fundamentalmente para actividades deportivas y recreativas vinculadas al albergue de La Pollina.

Separada de ambas parcelas por una amplia zona verde, el plan prevé asimismo una tercera parcela de 17.000 metros destinada a la celebración de grandes conciertos musicales con un aforo de hasta 40.000 personas.

El Ayuntamiento es titular del 77,5% del suelo del enclave sobre el que se desarrollará el Parque Ferial, por lo que se solo tendrá que hacer frente a la compra del restante 22,5% mediante un expediente de expropiación.

La ubicación elegida por el Gobierno local supone que el coste para la adquisición del terreno que aún no es de titularidad municipal sea de poco más de 900.000 euros, mientras que otras propuestas de la oposición triplican el coste solo de expropiación y sin tener en cuenta otras inversiones necesarias para los accesos.

“La elección de este enclave no es baladí. Se trata de una zona situada fuera del casco urbano, pero que estará muy bien conectada a través de transporte público y con una amplia zona de aparcamiento. Además, la gran mayoría del suelo ya es municipal, por lo que la inversión necesaria será mucho menor que en cualquier otra zona de la ciudad”, ha explicado el primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha criticado la falta de alternativas de una parte de la oposición y el enorme encarecimiento para las arcas municipales que supondría optar por la opción que propone otro de los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme