El instituto Municipal de la Vivienda y la OMIC asesoran gratuitamente a los vecinos afectados por las cláusulas suelo

Sólo entre enero y febrero de este año se han atendido a 735 personas en la Oficina de Consumo sobre este asunto.

El Instituto Municipal de la vivienda y la OMIC asesorarán gratuitamente a los vecinos de Fuenlabrada afectados por las cláusulas suelo.

La Oficina Municipal del Consumidor viene ofreciendo todo tipo de información y apoyo sobre cómo reclamar a su entidad el importe que le corresponda, así como sobre la posibilidad de pedir gastos relativos a la formalización de su hipoteca y todos los demás asuntos relacionados con créditos hipotecarios.

Sólo entre enero y febrero de este año, ha atendido a 735 personas sobre este particular. Un servicio al que se sumará a partir de ahora el Instituto Municipal de la Vivienda, según ha aprobado hoy el Pleno de la localidad.

La moción aprobada por unanimidad de los grupos recuerda que el pasado 21 de diciembre, el Tribunal de Justicia Europeo declaró ilegal la cláusula suelo incluida en las condiciones de pago de numerosos créditos hipotecarios.

Creemos que la Administración Local ha de aportar la ayuda que necesiten los vecinos afectados para que puedan iniciar los trámites de reclamación, tanto a los que no lo han hecho nunca, como a aquellos que reclamaron en su día y que, tras la sentencia, pueden volver a hacerlo, indica la moción.

Fuenlabrada ofrece además, un servicio específico y gratuito dirigido a las personas con procesos de embargo o desahucios o en riesgo de padecerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme