El Gobierno municipal comienza a licitar los 11,5 millones en inversiones que se ejecutarán con el superávit de 2016

En total, el Plan de Inversiones previsto en el presupuesto es de aproximadamente 20 millones de euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará a la mejora de la ciudad los 11,5 millones de euros de superávit que obtuvo al cierre del ejercicio presupuestario del año pasado. El Gobierno local ha comenzado ya a licitar las distintas inversiones que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Los trabajos financiados con el superávit de 2016 se incluyen en el Plan de Inversiones para este ejercicio, que asciende a aproximadamente 20 millones de euros.

“Estamos hablando de una inversión muy importante para la ciudad que es fruto directo de la buena gestión económica que ha hecho este Gobierno durante el pasado año. El Ayuntamiento ha hecho sus deberes en materia económica y el fruto de ello es ese superávit que va a invertirse directamente en mejorar la ciudad”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles,

El regidor presentó en la mañana de hoy el nuevo paquete de inversiones junto con el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, y la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Ana María Pérez.

Entre las que han recibido luz verde, se encuentran el plan de asfaltado, en el que el Ayuntamiento invertirá más de 1,2 millones de euros y que hará posible intervenir sobre 118.000 metros cuadrados distribuidos en 32 calles y avenidas de la localidad.

Junto a ella, se ha aprobado la licitación de otros trabajos como la renovación del arbolado de la ciudad, por un importe inicial de 500.000 euros, la reforma del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) que permitirá la puesta en marcha de un espacio de coworking (450.000 euros), la mejora de los vestuarios del campo de La Aldehuela (930.000 euros) o la renovación del césped artificial y otras mejora en los campos de fútbol de Loranca, La Avanzada y El Naranjo (750.000 euros).

Además, esta misma semana saldrán adelante otros proyectos encaminados tanto al ahorro energético en instalaciones municipales e iluminación pública, como a la ejecución de pequeñas obras en centros deportivos, la reforma en colegios y la mejora de barrios. En total, se trata de un paquete de inversiones de alrededor de 2 millones de euros.

Por otro lado, en las próximas semanas se dará luz verde a los proyectos restantes, como la remodelación del Parque Bulevar 1º de Mayo, una obra que alcanzará el millón de euros, la ejecución de la 2ª Fase del centro de mayores Ferrer i Guardia, con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, o el cerramiento de las pistas deportivas del Fernando Torres, con una inversión de unos 400.000 euros.

“Durante los últimos años, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha centrado en la agenda social con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros vecinos. La ciudad abre ahora un papel nuevo en el que la mejora de la ciudad, la sostenibilidad, la modernización y el empleo son los principales objetivos”, ha indicado Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme