El Gobierno local traslada la resolución sobre el apeadero de La Serna a la Asamblea y el Congreso

La iniciativa, impulsada por entidades vecinales y aprobada por el Pleno a propuesta del Equipo de Gobierno, será presentada por los grupos socialistas en ambas cámaras

El Gobierno municipal ha trasladado al grupo socialista de la Asamblea de Madrid y al del Congreso de los Diputados la resolución aprobada el pasado mes de junio por el Pleno municipal en la que se exigía a ADIF y a RENFE que pongan en marcha las medidas necesarias para solventar los problemas de accesibilidad que presentan las estaciones de Cercanías de la ciudad, fundamentalmente la de La Serna.

La iniciativa, impulsada por entidades vecinales de la localidad y aprobada por el Pleno por unanimidad a propuesta del Equipo de Gobierno, será presentada por el grupo socialista tanto en la cámara regional como en el Congreso de los Diputados.

La moción aprobada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada solicita la sustitución de los actuales montacargas por ascensores, la instalación de rampas para el acceso a los vagones de tren y el cambio de aquellos que no sean accesibles para todos los vecinos y vecinas.

El Consistorio insta además a la Comunidad de Madrid a que haga suyas las reivindicaciones, y apuesta por promover una acción coordinada de todas las ciudades por las que transcurre la línea C-5 de Cercanías para exigir mejoras en la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

“Son muchos los vecinos y vecinas de la ciudad, así como las entidades vecinales, fundamentalmente las asociaciones de vecinos de El Naranjo y Las Provincias, los que vienen reivindicando desde hace tiempo que se resuelvan los problemas que sufre nuestro municipio en relación al servicio de Cercanías y, más en concreto, a las limitaciones de accesibilidad que presenta la red”, indica la moción aprobada.

El texto pone como ejemplo el caso de la estación-apeadero de La Serna, que cuenta con andenes demasiado bajos y vagones que no están habilitados para personas con movilidad reducida al no tener rampas de acceso. Además, no hay posibilidad de que estas personas puedan cambiar de andén por no existir un ascensor que lo facilite.

“Un caso que ilustra perfectamente esta reivindicación es el de varios miembros de la Escuela Infantil El Lago o de ASPANDI (Asociación de padres de niños diferentes de Fuenlabrada), ubicadas en las inmediaciones de este apeadero, que se ven obligados a desplazarse hasta la vecina localidad de Getafe en Metrosur para poder hacer uso del servicio de Renfe”, destaca la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme