El Ayuntamiento pide a la Unión Europea la eliminación de barreras para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Se presenta en el Pleno una Declaración Institucional para abordar las necesidades de este colectivo.

La Corporación municipal ha presentado en sesión plenaria una Declaración Institucional en la que se pide al Parlamento Europeo que promulgue una ley de Accesibilidad en la que se aborden las necesidades de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

El objetivo de esta iniciativa es presionar a la Unión Europea para que adquiera un compromiso firme en la eliminación de barreras que impiden a las personas con TEA a disfrutar de sus plenos derechos.

La campaña de sensibilización de este año, celebrada el 2 de abril, se ha centrado en la accesibilidad y se ha desarrollado bajo el título Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible, y en la que ha colaborado el Gobierno municipal.

En la Declaración Institucional también se pide al equipo de Gobierno a seguir trabajando, junto al movimiento asociativo del autismo, para identificar y eliminar las barreras específicas con las que se encuentra este colectivo.

El autismo afecta a una de cada cien personas. En España hay 450.000 afectados por este trastorno. A pesar de que la concienciación está creciendo, muchas personas con TEA y sus familiares consideran que no se termina de comprender, se especifica en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme