El Ayuntamiento ha elaborado un estudio y sustituirá 520 árboles por enfermedad o riesgo

Se invertirán unos quinientos mil euros en la renovación del arbolado.

La concejalía de Parques y Jardines mantiene reuniones con las comunidades de vecinos para coordinar los trabajos.

manuel-roblesEl Ayuntamiento de Fuenlabrada va a proceder a la renovación de un total de 520 árboles situados en las llamadas zonas interbloques que mantienen las comunidades de vecinos.

La razón -ha explicado el alcalde Manuel Robles- es que o no se encuentran en buen estado por estar afectados por enfermedad o plagas que ya no pueden ser recuperados, o bien suponen un riesgo para la seguridad por la poca sujeción de sus raíces, inclinación del tronco, riesgo de caída de sus ramas, mucha altura o peso…

Los técnicos municipales han realizado un estudio donde se ha evaluado el estado de cada uno de estos ejemplares ubicados en las comunidades casi 13.000-.

Además, se están manteniendo reuniones informativas con comunidades y mancomunidades de vecinos para informarles sobre el Plan de renovación de arbolado así como recoger las iniciativas y sugerencias que planteen.

El alcalde Manuel Robles ha asegurado que por cada árbol talado en Fuenlabrada se plantan 10 nuevos. Aunque no tiene porqué ser en el mismo lugar, ya que muchos no ocupan el sitio adecuado por estar junto a fachadas etc…

El concejal de Parques y jardines Antonio González Moldes ha concretado que se sustituirán aquellos que sea posible y que además, se realizarán plantaciones forestales en la ciudad.

Fuenlabrada cuenta con cerca de 121.000 árboles todos ellos inventariados. La mayor parte de ellos cerca de 85.000- son municipales y cuentan con un mantenimiento especializado y constante, por lo que nos les afecta el plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme