El Ayuntamiento contratará durante un plazo de seis meses a 17 desempleados de larga duración

Dentro de un programa de reactivación para parados mayores de 30 años que financia el Ayuntamiento en un 60%

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a un total de 17 desempleados de larga duración mayores de 30 años dentro de un programa de reactivación en el empleo cofinanciado con la Comunidad de Madrid y en el que el Consistorio aporta el 60% del presupuesto total.

Se trata de contratos de seis meses de duración que permitirán a estos desempleados trabajar en dos proyectos que se desarrollarán en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo de Fuenlabrada (CIFE).

“El objetivo de este programa es que personas con una formación o un oficio que han estado activos durante años, pero que en la actualidad están en situación de desempleo, puedan volver al mundo laboral y reactivarse”, ha explicado el concejal de Empleo y Formación, Francisco Paloma.

Los perfiles requeridos incluyen seis puestos técnicos para los que se requerirá titulación universitaria en el área social o económica, así como dos de auxiliar administrativo, uno de responsable de obra, dos de albañil, uno de ayudante de albañil, dos de pintor, uno de ayudante de pintor y dos más relacionados con la carpintería y la cerrajería, respectivamente.

Los beneficiarios de este programa serán personas que estén inscritas en las oficinas de empleo mayores de 30 años, que se consideren parados de larga duración y cumplan con los requisitos para cada uno de los puestos requeridos.

La Oficina de Empleo de Fuenlabrada realizará la preselección de las personas que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria. Una vez realizada esta preselección, los candidatos y candidatas serán citados en el CIFE para realizar la selección final.

En esta segunda fase para la selección de las personas que serán contratadas se valorará el número de meses en situación de desempleo, el número de personas dependientes y menores de 16 años que integran la unidad familiar y si se percibe o no alguna prestación o subsidio, así como estar inscrito en el CIFE.

Para más información y requisitos, consultar en la web del CIFE: http://cife-fuenlabrada.es/fuenlabrada-cofinancia-programa-empleo-dirigido-la-contratacion-17-personas-desempleadas-larga-duracion/

 

Audio: Francisco Manuel paloma, Concejal de Empleo y Formación

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme