El alcalde reivindica la construcción urgente de un colegio en el Vivero, un centro de día para mayores y la mejora de la M-506

Estas, entre otras, son las peticiones que ha traslado Manuel Robles en las reuniones mantenidas en los últimos días con los consejeros de Educación, Políticas Sociales, Infraestructuras y Transportes.

La reivindicación de los proyectos comprometidos con la ciudad desde hace tiempo por el Gobierno regional ha sido el objetivo de las reuniones que ha mantenido el alcalde, Manuel Robles, en los últimos días con distintos consejeros de la Comunidad de Madrid.

De estos encuentros ha dado cuenta hoy el regidor en una comparecencia ante los medios acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier Ayala; el concejal de Educación, Isidoro Ortega; la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Pérez.

Educación

En el encuentro mantenido con el responsable regional de Educación, Rafael Van Grieken, la principal exigencia del regidor fue la construcción del colegio en el barrio del Vivero para el que se cedió suelo hace ya nueve años. La necesaria edificación de este equipamiento ya no se cuestiona. Hemos exigido que este centro sea una realidad para el curso próximo, mientras que el consejero habla del curso 2019-20.

Vamos a trasladar la petición a través del grupo socialista en la Asamblea de Madrid para adelantar la construcción de este centro tan necesario para las familias que residen en esta zona nueva de la ciudad, asegura Robles. Según los últimos datos hay registrados 726 niños escolarizados fuera del distrito, que equivale a 29 aulas.

El alcalde le ha planteado a Van Grieken la necesidad de elaborar un plan de formación profesional. Hay 1.500 alumnos sin plaza y es necesario crearlas, así como nuevos ciclos profesionales. Además plantearon la necesaria inversión de mantenimiento de los centros existentes con la aportación de la Comunidad de Madrid puesto que ahora todo sale de las arcas municipales.

Bienestar Social

La dotación de más recursos económicos e implicación en materia de bienestar social fue la reivindicación que Robles trasladó al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Ha habido continuos recortes en Servicios Sociales cuando la demanda ha crecido de manera notable en los últimos años a causa de la crisis. Además hemos exigido que la Comunidad asuma sus competencias y valore los casos de dependencia, tal como le corresponde, para que desde el Ayuntamiento podamos dedicar los recursos de los que disponemos a atender las demandas ciudadanas que llegan a diario a los servicios Sociales de la ciudad señala el alcalde.

El consejero se ha comprometido a crear un equipo zonal para realizar las valoraciones de los casos de dependencia.

En este encuentro también se planteó la necesidad de que la ciudad cuente con un Centro de Día que cubra las necesidades de los mayores, puesto que hay una importante lista de espera de personas que demandan este servicio.

El Ayuntamiento dispone de instalaciones propias, ubicadas en el edificio de la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad, preparadas para iniciar el servicio de modo inmediato. El consejero se comprometió a visitar estas dependencias en las próximas semanas, afirma el regidor.

Infraestructuras y transportes

Por último Robles trasladó su crítica al consejero de Transportes e Infraestructuras, Pedro Rollán, por el retraso de un año en la construcción del nudo en la carretera M-506, a la altura de la calle Oasis, para descongestionar la entrada a la ciudad por la calle Francia y aliviar los importantes atascos que se registran, sobre todo en hora punta, en los accesos al casco urbano.

Nos contestaron que saldrá a concurso la redacción del proyecto y hemos pedido que se acorten los plazos para iniciar cuanto antes la construcción de esta infraestructura. En esta vía además se ha vuelto a denunciar la presencia de varios puntos negros en los que se registran accidentes de tráfico con demasiada frecuencia y el consejero se ha comprometido a invertir 2,5 millones de euros en la mejora de la carretera.

Robles ha añadido que el responsable regional no ha dado solución para la eliminación del nudo que hay en esta vía a la altura de las piscinas municipales, con unas incorporaciones muy peligrosas y donde se hace imprescindible el cambio de trazado para evitar la siniestralidad.

En este encuentro se ha vuelto a plantear la necesidad de habilitar una nueva línea de transportes que una Fuenlabrada con el intercambiador de la plaza Elíptica y la dotación de una estación de tren en el polígono Cobo Calleja en el que trabajan 9.500 personas y su puesta en marcha supondría una importante reducción del flujo circulatorio.

En este encuentro Robles volvió a denunciar la situación de aislamiento que sufre el barrio de Parque Miraflores, debido a que queda constreñido por la M-506 y la Radial 5. Ya hace tiempo que exigimos la necesidad de construir accesos peatonales que faciliten el movimiento de los residentes en este barrio.

El consejero aseguró que no había recibido las propuestas que el PP local asegura haber hecho llegar a los responsables regionales para solventar la situación de aislamiento que padecen estos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme