El alcalde participa en el acto inaugural del VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local en la URJC

En el transcurso del acto se entregará un premio de reconocimiento a la labor de protección a los animales que realiza el Equipo Antón.

El alcalde, Manuel Robles, participa en el acto inaugural del VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local que se celebra los días 25 y 26 de enero en el Salón de Actos del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En el acto además han intervenido la presidenta del Movimiento por la Paz, la Libertad y el Desarme, Francisca Sauquillo;el director de Emergencias 112, Carlos Novillo y el presidente de Unijepol, José Luis Carque, entre otros.

Manuel Robles ha destacado que Fuenlabrada es una ciudad comprometida con las políticas de seguridad ciudadana y convivencia, así como con la gestión de diversidad social. “La Policía Local trabaja en estrecha colaboración con las delegaciones de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Educación en distintos programas que le han valido reconocimientos tanto en el ámbito nacional como internacional. Además de ser un servicio muy bien valorado por la ciudadanía”.

El alcalde ha hecho hincapié en que fruto de este intenso trabajo, la tasa de criminalidad está disminuyendo en Fuenlabrada desde hace más de una década.

En el transcurso de estas jornadas, se entregará el premio otorgado por la Red para la Protección Animal al Equipo Antón del Servicio de Policía Local de Fuenlabrada por la labor que desarrolla en defensa de los animales.

El galardón lo recogerá el cabo responsable del servicio, Alfredo Martínez, “por su decidido compromiso personal y profesional con la protección animal, su importante contribución a la sensibilización ciudadana a través de las Redes Sociales, y su importante contribución a la puesta en marcha de la primera unidad policial especializada en la protección de los animales”.

De manera simultánea, en este encuentro, se celebra el Seminario Nacional de Gestión Policial de la Diversidad que está dirigido a los profesionales interesados en la mejora de la atención a los diferentes colectivos sociales miembros de una sociedad diversa por parte de Policía y Administración con competencias en seguridad pública.

Algunos de los temas que se abordarán durante las jornadas tendrán que ver con la atención policial a personas con discapacidad intelectual, la identificación de buenas prácticas en el ámbito de la lucha contra el racismo y la xenofobia, el ámbito local y la prevención del radicalismo violento o las garantías de la prueba digital en los delitos de odio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme