El alcalde felicita a los integrantes del Coro del Instituto La Serna que han sido premiados en varios certámenes

Está integrado por medio centenar de alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

El alcalde, Manuel Robles, ha asistido hoy al ensayo del Coro del Instituto La Serna, una agrupación integrada por alumnos y alumnas del centro, que ha sido premiada en certámenes de música coral a nivel nacional y regional. El alcalde ha podido felicitar en persona a los integrantes del Coro y a su director Ignacio Delgado, y escuchar algunas piezas mientras ensayaban.

“Quiero felicitarles por el gran trabajo que hacen a través de la música y que les ha sido reconocido en varios certámenes en los que han participado. Las disciplinas artísticas son una herramienta perfecta para expresar emociones y sentimientos, para establecer puentes entre las personas y fomentar valores”, explica Manuel Robles.

El Coro del Instituto La Serna comenzó hace tres años como una agrupación de voces blancas, formada íntegramente por niñas, hasta el curso pasado en el que se incorporaron voces masculinas.

Durante este tiempo han participado en varios encuentros y certámenes, en los que han sido galardonados, entre otros, con el segundo premio en el III Concurso Nacional de Coros Escolares que se celebró en el Auditorio Nacional de Música en 2016, en el que Ignacio Delgado fue galardonado como mejor director con mención de honor. Ese mismo año también obtuvieron el segundo premio en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid e Ignacio Delgado obtuvo el Primer Premio al mejor Director.

En Fuenlabrada han protagonizado un concierto de Navidad en la Iglesia San Esteban durante las pasadas fiestas.

El Coro del Instituto La Serna está compuesto por medio centenar de alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Ensayan durante los recreos en sesiones separadas y los viernes la agrupación al completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme