Británicos y americanos se interesan por los programas integrales del Ayuntamiento contra los delitos de odio

Fuenlabrada, junto con Málaga, son las únicas ciudades españolas que forman parte de la Red Strong Cities.

Fuenlabrada se ha adherido a la Red Internacional de Ciudades Strong Cities. Con este motivo miembros de la Embajada Británica visitan hoy el Ayuntamiento para conocer los programas integrales del Ayuntamiento por la diversidad y la lucha contra los delitos de odio, para incorporar estas experiencias al resto de las ciudades miembros.

Los representantes de la Embajada británica se han reunido con el alcalde, Manuel Robles, para conocer de primera mano los programas que aplican las distintas concejalías para abordar la radicalización violenta y a favor de la diversidad. Fuenlabrada, junto con Málaga, son las únicas ciudades españolas integradas en la Red Strong Cities, a petición del Ministerio del Interior, al considerar que nuestra experiencia en materia de gestión policial de la diversidad y lucha contra los delitos de odio puede ser muy positiva al resto de las ciudades integrantes, explica el alcalde.

Esta Red se constituyó en 2016. Está integrada por responsables políticos locales de ciudades como Nueva York, Rotterdam, Palermo, Oslo, Copenhague, etc y su objetivo es crear cohesión social y contrarrestar el extremismo violento.

Este encuentro forma parte del intercambio de buenas prácticas que tiene establecido la Red ciudad a ciudad, para favorecer la colaboración internacional a través de programas de intercambio, apunta Robles.

Con este mismo motivo en los próximos días visitará el Ayuntamiento miembros de la embajada de Estados Unidos y el 7 al 10 de marzo el segundo jefe de la Policía Local, Miguel Angel García, participará en el I Congreso Strong Cities que tendrá lugar en Otowa (Canadá).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme