Aprobados los presupuestos para 2018 que apuestan por las políticas sociales, la educación y el empleo


Las cuentas superan los 166 millones de euros y tienen un superávit de 632.000 euros.

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy los presupuestos municipales para el año 2018 cuyos ejes centrales serán la educación, las ayudas sociales y el empleo.

Tanto el alcalde Manuel Robles, como la concejala de Economía y Hacienda, Raquel López, han destacado que las formaciones de la oposición han votado en contra del presupuesto pese a que sus enmiendas apenas afectaban al 1% del importe total de las cuentas.

El importe consolidado de ingresos roza los 167 millones de euros y supone un incremento del 4,20 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Las cuentas presentan un superávit de 632.000 euros y un paquete de inversiones cercano a los 13 millones de euros que no solo suponen una importante inyección para mejorar los barrios y las infraestructuras, sino también suponen un impulso a la actividad económica de Fuenlabrada.

La edil ha destacado que Fuenlabrada es uno de los pocos ayuntamientos que han incorporado un informe del impacto de género a la hora de elaborar las cuentas para el próximo año en el que se contemplan las necesidades reales que tienen hombres y mujeres en las actividades de cada una de las delegaciones municipales.

López ha resaltado el carácter social que caracterizan a los presupuestos municipales de Fuenlabrada en los que se destina 13,4 millones a políticas de Bienestar Social con el objetivo de cubrir las necesidades de más de 9.000 familias, prestaciones sociales, atención a los mayores -“el próximo año cubriremos de manera íntegra el servicio de teleasistencia al abandonarlo el Gobierno regional”-, comedores escolares, etc.

También destaca la partida de más de dos millones de euros destinados a becas y ayudas educativas y el incremento de más de un 30 por ciento en las Universiayudas.

Asimismo, el desarrollo de políticas públicas de formación profesional y de promoción del empleo cualificado y de calidad cuentan con una financiación para el próximo año de 3 millones de euros.

López defendió que estos presupuestos no contemplan recortes, -“cuando son muchas las administraciones que se han visto obligadas a aplicarlos”- a pesar de que las aportaciones de la Comunidad de Madrid han disminuido en un 25 por ciento desde 2013 hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme