Abre sus puertas en Fuenlabrada uno de los más importantes centros de patinaje de la Comunidad de Madrid

Está adaptado para la práctica de todo tipo de deportes de ruedas, desde skate a patinaje, scooter o BMX

Fuenlabrada contará desde este fin de semana con uno de los principales centros de patinaje, adaptado para la práctica de todo tipo de deportes desde el skate a patinaje, scooter o BMX

El espacio, que se inaugurará oficialmente mañana en un evento en el que participarán varios patinadores profesionales, es uno de los mejores de estas características de la Comunidad de Madrid, y está adaptado a diferentes edades y niveles de práctica desde iniciación hasta experto.

“Este equipamiento pretende dar respuesta a todas las necesidades y expectativas de los posibles usuarios y, para ello, antes de realizar el diseño, mantuvimos reuniones con los patinadores en las que recogimos sus propuestas y opiniones”, ha explicado Robles, que ha añadido que este nuevo centro sitúa a Fuenlabrada en la vanguardia de este tipo de instalaciones.

Está compuesto por una gran pista de patinaje familiar de 800 metros cuadrados con una barandilla perimetral, además de otras propias de este tipo de instalaciones. Asimismo, dispone de una piscina de hormigón -denominada Bowl- con dos profundidades distintas de hasta 2 metros, saltos y curvas adaptados a diferentes grados de dificultad.

La instalación se completa con otros elementos: un Half-pipe (una estructura metálica en forma de U revestida de madera y resina con una altura en su parte más elevada de 3,70 metros), un Street Park (una amplia superficie con distintas alturas y niveles, salpicadas de escalones, rampas y barandillas) y un Kids Park o zona de patinaje infantil enfocada al aprendizaje y disfrute.

El equipamiento tendrá acceso peatonal por la Avenida de las Naciones y cuenta con una superficie de 1.700 metros a los que se suma otros 800 metros cuadrados de la nueva pista de patinaje.

Está ubicado dentro del recinto cerrado que en la actualidad alberga el Centro Deportivo Municipal, entre la calle Creta, la avenida de las Naciones y la vía del ferrocarril, junto al colegio Víctor Jara.

Las obras tienen un presupuesto cercano a los 350.000 euros (280.000 euros el skatepark y el resto la pista de patinaje).

Mañana sábado se celebra la apertura del nuevo centro a partir de las 18 horas con la participación de relevantes figuras del patinaje, el skate o el BMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme