A punto de finalizar las inversiones previstas para este año por importe de trece millones

El 85 por ciento de éstas ya están ejecutadas, entre las que destaca la mejora y renovación de instalaciones deportivas por valor cercano al millón y medio de euros.

Manuel Robles recuerda que la puesta en marcha de una línea de autobús para llegar al Tanatorio y los campos de fútbol de la Aldehuela, es un punto que venía en el programa electoral del Partido Socialista en las pasadas elecciones.

rueda-prensa-estado-inversiones-2016A punto de finalizar el año, se encuentran ya prácticamente terminadas la mayor parte de las obras (el 85%) recogidas en el paquete de inversiones previstas para el año 2016.

Trabajos de mejora, mantenimiento y construcción de nuevos equipamientos por importe total de trece millones de euros, apunta el alcalde, Manuel Robles, quien destaca lo variado del montante global que incluye desde actuaciones en la vía pública, zonas verdes, colegios y edificios públicos, como nuevos equipamientos y mejora y construcción de instalaciones deportivas.

A este respecto destaca el cerca de millón y medio de euros empleado en el Plan de modernización de instalaciones deportivas, señala el alcalde.

Modernización y construcción de instalaciones deportivas

Algunas de las actuaciones realizadas han sido la renovación total de las pistas de atletismo del polideportivo Fermín Cacho con una inversión de 250.000 euros. Se ha cambiado el firme, los fosos, las zonas de salto y lanzamiento&en definitiva, el polideportivo ha quedado al nivel óptimo que requieren nuestros deportistas de alto nivel, apunta.

También se han rehabilitado las pistas de tenis de los polideportivos de Loranca, El Trigal y La Cueva y la pista exterior de Parque Miraflores y se ha cambiado el césped de los campos de fútbol de La Aldehuela, El Naranjo y El Arroyo. En el primero además, se ha renovado el graderío y mejorado los accesos.

El vestuario del polideportivo La Cueva ha sido reformado y se ha reacondicionado la pista de madera de El Arroyo. Varios de estos equipamientos han visto también mejorada su iluminación. En cuanto a las nuevas construcciones realizadas o en vías de finalizar, el alcalde ha destacado las nuevas pistas de voleibol y voley playa construidas en El Arroyo y El Trigal, respectivamente.

A estas se suman la pista de patinaje sobre ruedas y skatepark que se están realizando en el nuevo equipamiento de la calle Creta, que albergará instalaciones dedicadas a los deportes sobre ruedas con una inversión que ronda los 300.000 euros.

Reforma de edificios y vías públicas

En otro orden de cosas, Manuel Robles ha hecho mención a otra construcción estrella de este año, la reconversión del antiguo colegio Ferrer i Guardia en centro de mayores, así como la reurbanización de su entorno con un presupuesto superior al medio millón de euros.

Además se han reformado colegios por importe de 500.000 euros, y se han realizado trabajos de mejora por un importe de 300.000 euros en diferentes edificios e instalaciones municipales, entre las que destaca la reforma de camerinos y aseos en el Teatro Nuria Espert, la adecuación del espacio El Punto o la ampliación de las instalaciones en el Centro Municipal de Mayores Ramón Rubial.

Con el objetivo de mejorar las infraestructuras de la ciudad, se han realizado actuaciones de bacheo, asfaltado, reparación de alcantarillado, sustitución de aceras, mejora de la red de riego, eliminación de barreras arquitectónicas o la construcción de aparcamientos en superficie como el de la calle Colombia, cuyas obras comenzarán el próximo mes de enero.

El Ayuntamiento también ha procedido a la mejora de la urbanización del entorno de la ermita situada en la calle Paular, se ha habilitado una entrada para vehículos de emergencia en el Parque Granada, la creación de una nueva zona deportiva sobre el aparcamiento de la calle Portugal o la mejora de la urbanización de la zona comercial de la avenida de España, entre otras.

Bus de EMTF a La Aldehuela y Cementerio

Manuel Robles ha recordado que la puesta en marcha de una línea de autobús para llegar al Tanatorio y los campos de fútbol de la Aldehuela, que en breve será una realidad,  es un punto que venía en el programa electoral del Partido Socialista en las pasadas elecciones, y critica que ahora el Partido Popular pretenda “apuntarse el tanto”.

Por su parte el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, ha destacado la mejora en los accesos al cementerio-tanatorio y al campo de fútbol de La Aldehuela. En breve se ejecutará una rotonda en la calle Villafranca del Bierzo y la ampliación de la calzada que une la calle Nazaret con paseo de Roma, sobre el puente de la calle Móstoles.

58 parques infantiles renovados

Hay que destacar, por otro lado, la inversión de 500.000 euros destinada a la mejora de cincuenta y ocho áreas infantiles de la ciudad. En seis de ellas se han cambiado los juegos infantiles y se han renovado por completo tres de estos equipamientos en los parques de Europa, la Paz y Solidaridad. Tenemos previsto la instalación de dos nuevas áreas infantiles inclusivas en el Parque de los Estados y en el Centro de La Pollina, explica Ayala.

En este apartado se incluye el cambio de cerca de mil metros cuadrados de suelo de seguridad y un millar de metros de pintado de valla. Además de la renovación de la certificación de seguridad de las 197 áreas infantiles del municipio y la creación de dos nuevos espacios de ejercicio canino en los parques Norte y Loranca.

Javier Ayala ha adelantado que en breve se iniciará un Plan de Renovación de arbolado urbano con una inversión de 500.000 euros y que el próximo mes de enero se acometerá una experiencia piloto de carril-bici sobre acera que unirá el parque de la Paz con la avenida de Europa.

En este balance se incluye la firma de convenios que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con entidades vecinales para mejorar espacios privados de usos públicos. En total se han firmado nueve convenios, a través de los cuales los propietarios acometerán obras en los aparcamientos y el Consistorio se ocupará de la reurbanización y mejora de los espacios públicos situados sobre ellos, señala el alcalde. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto que supera el medio millón de euros.

Por último Robles ha adelantado que en fechas próximas se cerrarán las pistas de fútbol sala y patinaje del equipamiento Fernando Torres y continuaremos ampliando las áreas de arte urbano en pasadizos y zonas públicas, se establecerán varios puntos de recarga para vehículos eléctricos y se mejorarán las instalaciones de la Sala de Música El Grito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme