El Alcalde presidió el Pleno de la Infancia y la Adolescencia 2017

25 niños y adolescentes han ocupado hoy los escaños municipales del Salón del Plenos para celebrar una sesión especial, presidida por el alcalde, Manuel Robles, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia.

Han tomado posesión de su cargo los nuevos miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, que es un órgano consultivo y participativo municipal, elegido cada dos años, y que permite al Ayuntamiento conocer las opiniones, propuestas e ideas que los menores tienen de la ciudad.

“Se trata de un acto protocolario muy importante y entrañable porque los consejeros infantiles ocupan por un día los puestos de los responsables municipales para hacernos llegar la percepción que tienen de su realidad cotidiana”, explica el alcalde, quién añade.

En la sesión de hoy, los consejeros salientes han presentado un vídeo con las actuaciones más importantes llevadas a cabo durante los dos últimos años y que han estado relacionadas con igualdad en la diversidad y con la educación, también han dado cuenta de su participación en el Consejo Nacional de la Infancia celebrada en Santander y del encuentro que se celebró en La Pollina con los representantes infantiles de otros ayuntamientos en la región.

En esta memoria también han hecho referencia al IV Plan de la Infancia que fue presentado el pasado mes de marzo tras el intenso trabajo realizado en este periodo.

Por su parte el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Manuel Paloma, ha leído en la sesión la solicitud que ha hecho el Ayuntamiento a UNICEF para que reconozca a Fuenlabrada como Ciudad Amiga de la Infancia. “Es un sello que reconoce a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños”, ha apuntado el edil.

Al final de la sesión se ha otorgado a los consejeros salientes el diploma de honor por su trabajo y contribución a la ciudad y a los nuevos el acta de nombramiento.

El Consejo de la Infancia y Adolescencia está integrado por 25 menores con edades comprendidas entre los 6 y 14 años.

Este es el acto central del programa que se organiza en noviembre en torno a la Infancia que incluye sesiones formativas, teatro, títeres, jornadas, etc con el fin de que los menores conozcan sus derechos y deberes y que participen en la vida municipal.


Álbum de fotos en facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme