195 jóvenes desempleados han iniciado 13 cursos de formación del Programa de Garantía Juvenil

Empleo jóvenes

Se imparten en el CIFE, están financiados con Fondos Europeos e incluyen prácticas en empresas. El objetivo es dotarles de herramientas para el acceso al mercado laboral.
Las personas que estén interesadas pueden inscribirse en alguno de los 42 cursos restantes.

Cerca de doscientos jóvenes desempleados -195-, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, han comenzado alguno de los trece cursos del Programa de Garantía Juvenil que se imparten en el Centro de Iniciativas para la Formación (CIFE), destinados a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

Los cursos se incluyen en el Programa de Garantía Juvenil de la Comunidad de Madrid y están financiados con Fondos Europeos. Incluyen prácticas en empresas y se imparten con el fin de dotar a los jóvenes de herramientas y recursos para facilitarles su acceso al mercado laboral, explica el concejal de Empleo, Francisco Paloma.

El alcalde, Manuel Robles y el edil responsable de Empleo han dado la bienvenida a los alumnos de los diferentes talleres y esperamos que aprovechen esta etapa de formación de calidad que pone a los jóvenes en contacto con el mercado laboral y les facilitará la obtención de un empleo.

Los alumnos se han inscrito en especialidades de diversas áreas como hostelería, sanidad, automoción, informática y oficios. Esta es la primera fase del programa que incluye un total de 55 cursos en los que podrán inscribirse 825 jóvenes.

Las personas que estén interesadas deberán realizar la preinscripción a través del portal www.cife-fuenlabrada.es o informarse en las oficinas del CIFE -avenida de las Provincias, 33-.

Para acceder a esta oferta formativa, los jóvenes deben estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, ser residentes en la Comunidad de Madrid y cumplir los requisitos que estipulan los distintos niveles de certificados de profesionalidad.

Audio: Francisco Paloma, concejal de Empleo, Formación y Juventud

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conecta con Manuel Robles © 2015 Frontier Theme